Logística. Es el proceso de planificar, organizar, llevar a la práctica y controlar la obtención, movimiento y almacenamiento de materiales y productos de tal forma que se administren con eficacia estos desde la adquisición, hasta el consumo de: materias primas, productos en fabricación y productos terminados. Con el fin de actuar conforme a las necesidades del cliente.
La cadena de suministro (suppy chain) es la actividad que controla todo el flujo de trabajo en la gestión de los productos, desde su almacenamiento, distribución, hasta el contacto final con proveedores y clientes.
El SCM se encarga de encontrar materias primas de calidad a buen precio, para que los costes no sean elevados y controla el tiempo de cada uno de los procesos de la planta para que no falle la logística para asi abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible para con ello dar un mejor servicio al cliente.
La logística es por lo tanto un componente más dentro de la SCM, que controla la eficiencia del transporte, almacenamiento y operaciones de preparación de pedidos.
La logística busca ofrecer el mejor servicio al menor coste, para entregar los productos de calidad a los clientes, esta tiene que ser muy organizada para poder distribuir los productos en el menor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario